Este viernes se tendrán cielos soleados y máximas de 40 ºC en BCS: Conagua

Las mayores temperaturas se darán en el municipio de Comondú, según el pronóstico emitido; por la mañana se tendrá un ambiente templado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que en Baja California Sur se presentarán temperaturas máximas entre los 35 ºC a 40 ºC; durante la mañana se tendrá un ambiente templado, añadió el organismo.  

“Por la mañana, ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Cielo despejado, ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del noroeste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 km/h en Baja California”, detalló.  

La mayor temperatura obtenida en los últimos días fue de 41.6 ºC en Ciudad Constitución, seguido por San Antonio (41 ºC), Los Planes (40 ºC) y La Paz (38.7 ºC). La mínima rondó los 11 ºC, misma que se dio en la comunidad de  Gustavo Díaz Ordaz.  

En la capital de Baja California Sur se tendrán cielos mayormente soleados y vientos de 35 km/h durante la jornada, así como temperaturas que oscilarán entre los 37 ºC como máxima y los 23 ºC como mínima.  

Para el destino turístico de Los Cabos se esperan cielos despejados y vientos de 25 km/h, con temperaturas que se ubicarán entre los 29 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, indicó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).  

Mientras tanto, en el pueblo mágico de Loreto se registrarán cielos mayormente soleados y vientos de 25 km/h, conservando temperaturas que irán desde los 38 ºC como máxima a los 25 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos soleados y vientos de 35 km/h durante el día; en esta localidad el termómetro llegará a los 35 ºC como máxima y los 26 ºC como mínima, agregó el pronóstico emitido.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevé que las temperaturas se ubicarán entre los 40 ºC como máxima y los 22 ºC como mínima, prevaleciendo un cielo soleado y vientos de hasta 50 km/h.  

Finalmente, Conagua anticipó que las temperaturas serán de 25 ºC como máxima y mínimas de 20 ºC en Guerrero Negro, manteniéndose un cielo soleado durante el día y vientos con velocidades de 45 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×