Este viernes subirá el precio de la luz, en BCS; CFE retirará el subsidio de verano

La medida se implementará a partir del primer día de noviembre, advirtió CFE en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este 1 de noviembre aplicará la nueva tarifa “fuera de verano” a la facturación de los servicios de energía eléctricas para clientes domésticos de Baja California Sur, anunció la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante este jueves. 

En ese sentido se detalló que, con la medida disminuye el apoyo que brinda el Gobierno Federal a la tarifa de clientes domésticos en Baja California Sur, por lo que se deberá hacer un uso eficiente de la electricidad.

Algunas de las recomendaciones por parte de CFE son apagar focos cuando nadie los esté usando; colocar el refrigerador lejos de los rayos de sol y evitar introducir alimentos calientes; tener el aire acondicionado en una temperatura entre 24 ºC y 25 ºC.  

De igual forma, se invita a la población a revisar aparatos electrónicos como refrigerador, cooler y sistemas de refrigeración, además de sustituir focos incandescentes por fluorescentes o leds. 

Por último, CFE Suministrador de Servicios Básicos División Baja California recomendó consultar más recomendaciones a través del portal (cfe.mx) en la sección: “ahorro de energía”.


Comparte esta noticia en:
×