Este viernes tendrá máximas de 40 ºC a 45 ºC, y lluvias aisladas en BCS

La mayor temperatura se presentará en La Paz y Ciudad Constitución; también se anticipan vientos fuertes y cielos soleados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este fin de semana iniciará con temperaturas entre los 40 ºC a 45 ºC en Baja California Sur, se prevé que se den lluvias aisladas —principalmente en zonas serranas— y vientos superiores de 45 kilómetros por hora (km/h), indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

El organismo detalló que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 ºC en la Península de Baja California, para Baja California Sur se anticipan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).  

“Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublado por la tarde con lluvias aisladas en Baja California Sur y sin lluvia de Baja California. Bancos de niebla matutina sobre la costa occidental. Ambiente extremadamente caluroso en la región”, indicó.  

La mayor temperatura en las últimas 24 horas fue de 41 ºC en Ciudad Constitución, sitio que se destacó como uno de los puntos más calurosos del país; San Antonio tuvo 40 ºC, seguido por Mulegé (39 ºC), Los Planes (38 ºC) y La Paz (37.9 ºC). La mínima fue de 15 ºC en Gustavo Díaz Ordaz.  

El pronóstico indica que, en La Paz, el termómetro llegará a 37 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima; en esta localidad se disfrutarán de cielos soleados y vientos superiores de 45 km/h. 

Para el destino turístico de Los Cabos se anticipan cielos mayormente soleados y vientos de hasta 45 km/h, con temperaturas que estarán entre los 27 ºC como máxima y los 24 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto se registrarán cielos mayormente despejados con vientos que alcanzarán los 35 km/h y temperaturas que irán desde los 33 ºC máxima a los 28 ºC como mínima.  

Santa Rosalía experimentará cielos mayormente despejado y vientos de hasta 30 km/h en el transcurso de la jornada, con temperaturas que oscilarán entre los 35 ºC como máxima y los 29 ºC como mínima.  

En cuanto a Ciudad Constitución, se prevén cielos mayormente despejados y vientos de 5 a 40 km/h, así como temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 22 ºC, agregó el organismo.  

Finalmente, en Guerrero Negro se presentarán cielos mayormente despejados y vientos superiores de 45 km/h, al igual que temperaturas que estarán entre los 25 ºC máxima y los 19 ºC mínima.  


Comparte esta noticia en:
×