Este viernes, UABCS presentará la primera guía de aves de Sierra la Laguna en Los Cabos

La guía abordará más de 150 especies, incluye 13 endémicas, informó la Universidad Autónoma de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El próximo viernes 24 de enero se llevará a cabo la presentación de la primera “Guía de Aves de la Reserva de la Biósfera Sierra la Laguna”, evento que tendrá por sede la extensión académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en Los Cabos. 

La obra es resultado de un proyecto de aviturismo desarrollado, conjuntamente, entre la institución educativa y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), haciendo una evaluación, trazado y caracterización de un sendero para observación de aves. 

También se impulsó la actualización del listado de la avifauna en la zona y, posteriormente, la publicación de la Guía, misma que contempla más de 150 especies, incluyendo 13 endémicas. 

Como parte del proyecto, se capacitó a los habitantes de la zona, a fin de que puedan prestar servicios de guía de observación de aves y otros complementarios; esto permitirá colocar a San Antonio de la Sierra como un destino de aviturismo a nivel mundial. 

Entre tanto, el responsable de la UABCS Extensión Los Cabos, Juan de Jesús Pérez hizo un llamado a la comunidad para que asista y sea testigo de la labor que realiza la institución para beneficiar a la población local, pero también en favor de la biodiversidad. 

Finalmente, el encargado de la presentación y comentarios será Émer García, quien participó en el proyecto por parte de la UABCS y que cuenta con amplia experiencia en el tema de las aves.


Comparte esta noticia en:
×