Esterilizan de forma gratuita a 30 perros y gatos en la colonia 8 de Octubre en La Paz

También se aprovechó para complementar esquemas de vacunación antirrábica en los canes y felinos de la colonia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Personal de la Secretaría de Salud en Baja California Sur realizó una jornada de esterilizaciones caninas y felinas, las cuales fueron gratuitas para 30 mascotas de la colonia 8 de Octubre en La Paz. 

Dichos procedimientos fueron realizados por médicos veterinarios quienes, para evitar aglomeraciones, pidieron a los dueños de los canes y felinos generar una cita previa, para evitar posibles contagios de Covid-19, por lo que se les solicitó asistir con cubrebocas. 

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria 3, Ana Ibeth Islas Canizales, informó que estas estrategias se impulsan con la finalidad de evitar el crecimiento descontrolado de estos animales, pero también para “prevenir situaciones de abandono o maltrato, así como para reducir los problemas de contaminación por heces y enfermedades”. 

Aprovechando la ocasión, también se completaron esquemas de vacunación antirrábica, para evitar que esta enfermedad se transmita entre animales y a los humanos, principalmente a los niños. 

Islas Canizales finalizó recordando que la dependencia estatal cuenta con un módulo específico para esterilizar de forma gratuita a perros y gatos, la cual se ubica en la calle Independencia entre Ignacio Ramírez e Ignacio Altamirano, con un horario de atención de 08:00 a 14:00 horas. 


Comparte esta noticia en:
×