Esthela Ponce anuncia once cambios de funcionarios en su gabinete

La alcaldesa dio a conocer en rueda de prensa once cambios en la estructura de su gabinete, asegurando que esto no desestabilizará su desempeño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La presidenta municipal Esthela Ponce Beltrán dio a conocer once cambios en su gabinete, entre los que se encuentran nuevas cabezas en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPyTM), el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS), la Dirección de Asuntos Jurídicos y la Secretaría Particular.

En rueda de prensa este domingo, la presidenta municipal aseguró que estos cambios no generarán inestabilidad en su administración y puntualizó que sólo se le dará “continuidad a lo positivo” con estos cambios, pues la finalidad es que los funcionarios que ocupan nuevos cargos inicien “proyectos nuevos que puedan mejorar el trabajo”.

“No decir que los funcionarios que se van, que hicieron mal las cosas, se sirva para poner como pretexto de lo que se hizo bien o lo que se hizo mal, se reconoce el esfuerzo, el trabajo, y hubo cosas muy positivas que se han hecho […] Nuestro ejercicio de política diferente no es pensar ya me voy, nuestra esquema de trabajo es seguir buscando acciones que puedan mejorar la administración”. (sic)

Con excepción de Carlos Arámburo Fisher, nuevo director del Registro Público de la Propiedad, que entre otros cargos antes de éste se desempeñó como presidente de los órganos de control interno del Centro de Investigación Científica y Estudios Superiores y Exportadora de Sal en BCS (sic), todos los funcionarios que ocupan nuevos cargos ya trabajaban para la administración Ponce.

En el caso de la DGSPPPyTM, es Manuel Arce Delgadillo, ex secretario particular, quien se hará cargo de la titularidad, sustituyendo a Noé López; en su lugar queda Rafael Sánchez Godínez, que como último cargo coordinó la Agenda de la Presidencia Municipal; el nuevo encargado entonces de la agenda es Sergio Alejandro Gutiérrez de la Barrera, antes director general de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de La Paz.

Recientemente se anunció la salida de Germán Ruiz Padilla del OOMSAPAS, que se ha visto controvertido por la cantidad de tuberías rotas que han contaminado con aguas negras una buena cantidad de casas y negocios de la ciudad, además de los aumentos en las tarifas del servicio, y ha sido sustituido por Martha Alicia Nevárez Esparza, que fungiera como directora de Ingresos. Asimismo, Manuel Moisés Acevedo Cota ex subdirector contable de la Tesorería General, se ocupará de la Dirección de Egresos.

En el caso de Servicios Públicos Municipales, Juan de la Peña Salgado deja la dirección para sustituir a Alfredo Reyes Cervantes en la Secretaría Técnica, siendo probable que la salida del profesor se deba a los ajustes de la nueva ley educativa. Así, De la Peña Salgado será reemplazado por Pedro Enrique Alba Huerta, antes director de Saneamiento Ambiental de la misma dependencia, Servicios Públicos.

Por último, Elí Alarcón Tabasco se encargará ahora de la Coordinación de Delegaciones; Iris Celina Álvarez Banderas de la Dirección de Asuntos Jurídicos; Thalía Alejandra Agúndez Arámburo de la Dirección de Atención Ciudadana; y Daniela Hernández Ascencio de la Subdirección de Atención Ciudadana.


Comparte esta noticia en:
×