Esthela Ponce aplica encuestas y como no le favorecen esconde los resultados: PRD

El PRI, aseguraron los perredistas, ha caído un 12 por ciento en las preferencias de la gente después del aumento al IVA
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, había empezado con la aplicación de encuestas para medir su popularidad entre la población; sin embargo, dijeron, que al no verse favorecida por la opinión de la gente desistieron de su realización.

Desde noviembre a la fecha, Ponce Beltrán ha aplicado tres encuestas en las cuales los números no le favorecieron, por lo que omitieron a dar a conocer los resultados, declaró Joaquín Manríquez Palacios, secretario del PRD.

Los miembros del Sol Azteca, cuestionaron la fiabilidad de los resultados arrojados en los sondeos del PRI, como el que empleó del senador Isaías González Cuevas, y el de la alcaldesa paceña.

El PRD señaló, que los priistas temen la opinión real de la ciudadanía, que hasta el momento no las ha favorecido, después de la caída del 12 por ciento en la simpatía de la gente, derivado de la reformas estructurales.

No obstante, informaron que desde su partido también empezarán con un sistema de medición de pretensos para los comicios del 2015, en donde figurarán nombres como del actual alcalde de Los Cabos, Antonio Agúndez Montaño, y el de Mulegé, Guillermo Santillán Meza.

La dinámica, expresaron, será llevada a cabo en todo el estado, y estará abierta para que la sociedad civil escoja a quien le parece mejor prospecto para que gobierne la entidad.

Narciso Agúndez es una carta fuerte para el 2015

Los perredistas locales coincidieron con el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, en que el ex gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, es “una carta fuerte para 2015”.

Previo a la realización del taller “Formación Política”, su presidenta, Rosa Delia Cota Montaño y Joaquín Manríquez Palacios, secretario general, sostuvieron que todo aquel hombre que cuente con capital político podrá contender por alguna posición.

“Sin lugar a duda, el ingeniero es un cuadro que tiene el partido muy importante y, sobre todo, cuenta con un respaldo extraordinario a nivel estatal”, expresó Manríquez Palacio.


Comparte esta noticia en:
×