Esthela Ponce asume la vicepresidencia de la Confederación de Municipios

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta al consejo directivo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el marco de la Asamblea constitutiva de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que se realizó este lunes en la ciudad de León, Guanajuato, Esthela Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz, asumió la vicepresidencia del organismo.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, tomó protesta al Consejo Directivo de la CONAMM que preside Leticia Quezada, presidenta de AALMAC y jefa delegacional de Magdalena Contreras, ante la presidenta de la FENAMM, Bárbara Botellón Santibáñez y los presidentes nacionales del PRI, César Camacho, y del PAN, Ricardo Anaya.

Entre las propuestas de la CONAMM presentadas por el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y de la Junta de Gobierno de la CONAMM, Renán Alberto Barrera, destacan la asistencia técnica a los municipios; que el INEGI haga un estudio en municipios para conocer estados reales que guardan estos; con el gobierno federal coordinar el fortalecimiento municipal sin distingos partidistas.

Cubrir expectativas de cada uno de los municipios de acuerdo a sus características geográficas y económicas; que algunas contribuciones sean directamente para municipios «sin escalas», dado que el 72% de los recursos provienen de gobiernos federal o estatales y que sólo 268 municipios tienen acceso a recursos de SUBSEMUN, la CONAMM dará asesoría para que accedan a programas y fondos federales.

En el Encuentro constitutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México se reunieron dirigentes de todas las asociaciones mexicanas de municipios y de las redes de presidentes Municipales de todos los orígenes políticos, se acordaron la agenda municipalista que atenderá la Conferencia con la diferentes instancias políticas del país y del Poder Legislativo.

 


Comparte esta noticia en:
×