Esthela Ponce debe separarse del cargo para no entorpecer investigaciones: Rosa Delia

Cota Montaño declaró que la alcaldesa paceña debería de ser llamada a declarar por el homicidio de Salgado Burgoin
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosa Delia Cota Montaño, declaró que la alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, debe abandonar el cargo para no entorpecer las investigaciones que se siguen en torno al asesinato del policía Juan Antonio Salgado Burgoin.

Cota Montaño aseguró que la muerte del ex sub comandante se derivó de la lucha que emprendió al interior de la corporación policiaca, y descartó que su muerte haya sido producto del narcomenudeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo, debería llamar a declarar a Esthela Ponce Beltrán, Noé López Ramírez, director de la Policía y Tránsito, y a José Manuel Santoyo García, señalados en un video que él publicó en las redes sociales antes de morir.

Manifestó que militantes del PRD acompañarán a la marcha a realizarse el próximo sábado, organizada por amigos y familiares de la víctima; rechazaron que su presencia sea para buscar un beneficio político del asunto.

La perredista sostuvo que Salgado Burgoin, durante su administración, fue un elemento ejemplar; lamentó que ahora se trate de desprestigiar su carrera en la corporación.

Cota Montaño señaló que el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor y la PGJE deberán abocarse a solucionar el asesinato y que no quede impune como se acostumbra.


Comparte esta noticia en:
×