Esthela Ponce pide a diputados que se derogue la tenencia en BCS

Sobre los recursos que dejará de percibir el municipio por la medida, la alcaldesa aseguró que habrán de adecuar sus finanzas para afrontar las circunstancias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán manifestó el apoyo de su gobierno a la iniciativa que presentará la fracción parlamentaria del PRI para la derogación del impuesto de la tenencia vehicular en Baja California Sur. La presidenta municipal paceña hizo un llamado a todos los legisladores del Congreso local para que respalden la iniciativa en beneficio de los contribuyentes de este segmento.

Ponce Beltrán manifestó que la derogación del impuesto estatal de la tenencia vehicular, es la oportunidad de todas las fracciones de los partidos políticos para apoyar con algo más a los contribuyentes que siguen pagando. Por lo que reiteró el llamado publico a la consideración de dicha iniciativa.

Recordó que bajo ese principio el Ayuntamiento de La Paz decidió dejar de cobrar los refrendos comerciales en una medida de apoyo a la economía de los contribuyentes, y que hoy los legisladores de Baja California Sur y el resto de los gobiernos municipales y estatal tienen la oportunidad de aportar algo más.

Estoy totalmente de acuerdo, me parece que todos los gobiernos debemos hacer esfuerzos en estos momentos para sumar posibilidades de que los empresarios y ciudadanos en general tengan menos gastos, yo soy solidaria con esta iniciativa, expresó.

Cuestionada por los medios sobre los recursos que dejaría de percibir el Municipio, Ponce Beltrán declaró que seguramente tanto los gobiernos municipales y estatal sabremos adecuar nuestras finanzas para hacer frente también a las circunstancias.

En el caso de los ayuntamientos y particularmente de la capital del Estado informó que la percepción de dicho recurso no es significativa, por eso se pidió nuestra opinión y estuvimos de acuerdo en que es muy positiva esta decisión.

Baja California Sur es de los pocos Estados que sigue aplicando el impuesto estatal de la tenencia.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Arturo Guevara
Invitado
Arturo Guevara
10 años hace

La verdad no ha dicho las razones reales del proqué dejó de cobrar el refrendo y se quiere convertir en la salvadora de la economía familiar #IVAnoseolvida

×