Esthela Ponce realizó audiencias públicas; atendió a más de 300 personas

La alcaldesa atendió cada una de las solicitudes recibidas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes iniciaron las audiencias públicas en el Palacio Municipal, donde mediante la atención personalizada se atienden temas de vivienda, empleo y becas, entre otros.

Desde temprana hora, quienes serían escuchados más adelante, comenzaron a acercarse y formar una extensa fila para registrar su solicitud de atención de la jefa del gobierno municipal, Esthela Ponce Beltrán, con el único requisito de brindar su nombre y dirección, así como la enunciación breve de su asunto a tratar que personal de la Dirección de Atención Ciudadana anotaba en los formatos establecidos.

A las diez en punto, Ponce Beltrán comenzó a recibir a las más de dos centenas de solicitudes que se plantearon por personas en lo individual o en conjunto representando a organizaciones sociales y comités de colonias populares, así como de otras localidades, como San Juan de la Costa o San Bartolo.  Una a una de las peticiones fue escuchada por Ponce Beltrán a lo largo de seis horas, aproximadamente, tiempo en que se mantuvo la alcaldesa hasta el último de los registros.

epb 2

De acuerdo a quienes salían del despacho de Ponce Beltrán, todos los asuntos planteados se atendieron diligentemente por la primera edil paceña quien giraba instrucciones a alguno de los funcionarios o los turnaba con estos para mayor explicación de la solicitud.

Auxiliada por todos los titulares de las dependencias del gobierno municipal, desde el secretario general, el tesorero, la oficial mayor y todos los directores generales y de área, así como el síndico y la totalidad de los regidores, Ponce Beltrán utilizó, además de su oficina principal, la sala de juntas, la del secretario general y la del Cabildo, para dar cabida a todos los que esperaron el momento de su atención o para quienes fueron canalizados a alguna de las áreas.

Como se recordará, la jefa de la comuna capitalina ha realizado este tipo de jornadas en ocasiones anteriores, ya en esta ciudad en alguna de las localidades rurales para hacer más expedita la atención de los problemas de la comunidad a nivel general, grupal, familiar e, incluso personal o privado, en la medida de la solicitud de los paceños.

En esta ocasión, de acuerdo a la Dirección de Atención Ciudadana, se había estimado la atención de 200 personas, pero se extendió el registro a más de 300 hacia las tres de la tarde cuando se realizó un conteo preliminar.


Comparte esta noticia en:
×