Esthela Ponce y Francisco Monroy tenían a proveedor preferido; le dieron terrenos y 9 mdp

Tan sólo en 7 meses, Francisco Monroy le pagó a esta persona más de 4 millones de pesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Derivado del informe que rindió la Comisión Especial de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de La Paz, se dio a conocer que los exalcaldes priistas Esthela Ponce Beltrán y Francisco Monroy Sánchez beneficiaron, durante todo su gobierno, a una sola proveedora, a la que le pagaron casi 9 millones de pesos y le dieron un terreno en la colonia Villas del Encanto.

Se trata de Silvia Aguilar Baltazar, a quien Ponce Beltrán le pagó en 3 años y 10 meses, la cantidad de 4 millones 370 mil 520 pesos; y a la que Monroy Sánchez, en tan sólo 7 meses le expidió cheques por 4 millones 491 mil 961 pesos, según los resultados del estudio a las finanzas municipales.

Nada más en el periodo del alcalde suplente, destacó Armando Martínez Vega, los pagos a esta persona se incrementaron hasta en un 675%, sumando en total, 8 millones 862 mil 520 pesos, entre los dos expresidentes.

Sin embargo, Silvia Aguilar Baltazar no sólo se vio beneficiada con los pagos puntuales que le dio el pasado Gobierno Municipal, sino que, además recibió un terreno en la colonia Villas del Encanto, que escrituró el notario Carlos Arámburo Romero. Esta propiedad, fue la misma que provocó un conflicto entre los colonos y Esthela Ponce —diciembre 2014—, luego de que se percataran que, el espacio que debía ser utilizado para un área de uso común, estaba siendo otorgado a un particular, quien finalmente, se quedó con él.

Silvia Aguilar, habría funcionado como prestanombres de Monroy Sánchez; el actual Ayuntamiento reveló que el concepto de los pagos fue por llantas y refacciones.

“Presuntamente corresponde al negocio de venta de llantas y refacciones propiedad del expresidente municipal Francisco Monroy Sánchez, lo cual puede constituir responsabilidad penal y administrativa”, expuso Martínez Vega.

Esta información se dio a conocer, luego de que el propio Martínez Vega revelara una lista de funcionarios públicos, en su mayoría regidores, quienes recibieron, sin pago alguno, 22 licencias de alcohol, por un costo superior a los 2 millones de pesos.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Se les ve la cara se ser muy buenos pillos. La mera verdad sra.Ponce.,y Sr. Monroy,, regalen su dinero, sus propiedades, ustedes solo administran no son dueños de nada., nesesitamos mandar a ch. A s m. a todos esos rateros .

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

chingada Esthelita… que la demanden junto con el proveedor y que la destituyan de todo cargo politico….. ahi es donde deben demandar, no que andan tras los pobres de los Cardones que solo buscan trabajar…

donde estan los pendejos que protestan de la minera? estos politicos son mas toxicos!!!!!
persiguen, juzgan y enjuician a los de la mina y estos politicos pendejos les tienen metido el dedo desde hace rato y ustedes ni pio dicen!!

×