Esthela Ponce ya renunció al PRI Nacional; Morena la crítica y ahora la invita: Delegado

El Delegado del PRI dijo que aún no se ha sabido Esthela Ponce ya se ha ido formalmente al proyecto de la Cuarta Transformación en BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Onésimo Aguilera mencionó que, por el momento, se tiene la noticia de que la exalcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, solamente renunció al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI y no de Baja California Sur; asimismo, criticó el que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) primero haya cuestionado la trayectoria de la exfuncionaria pública y ahora abra la posibilidad de invitarla a unirse a su causa. 

“De ella sabemos que ha dicho que presentó su renuncia al PRI, al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, pero no al estatal. Así es Morena en realidad a ella la han criticado enormemente, nada más se pasa con ellos, suponiendo sin conceder, porque no he escuchado de Esthela que lo esté apoyando, él ha asumido, él ha hecho, no sé si sea presunción, pero lo ha dicho, pero de ella no lo hemos escuchado”, precisó. 

Cabe destacar que, en su momento, el coordinador de los Esfuerzos por la Cuarta Transformación en la entidad, Víctor Castro Cosío, dejó abierta la posibilidad de recibir a Esthela Ponce Beltrán en su Movimiento, sin cuestionar sus acciones dentro de la política en Baja California Sur, mencionando que: “No pone en duda la honorabilidad de las personas”. 

Asimismo, recalcó que Morena primero juzga a los personajes políticos y después pretende sumarlos, también señaló el hecho del que el Movimiento reciba a personas que se les cuestiona su honorabilidad en la sociedad, por haber cometido actos delictivos. 

“Es lo que hace Morena, critica y golpea y después… Vemos a la secuestradora de Nestora Salgado, vemos a tanto, ahora a un violador que querían poner de candidato a Gobernador, son muy cínicos en Morena, son cínicos, son muy corruptos, son muy mediocres por esas ideas tan malas, tan vil, tan ácidas”, enfatizó. 

Finalmente, dijo que su instituto político se mantiene con las puertas abiertas a los sudcalifornianos que busquen un beneficio a Baja California Sur dejando de lado los intereses propios, además, mencionó que, la militancia de su partido se mantiene unida, en vísperas del proceso electoral 2021. 


Comparte esta noticia en:
×