Estiman 73,000 empleos perdidos en BCS por crisis económica generada por COVID-19

Foto: El Nuevo Diario
El Líder de la Coparmex comentó que la pérdida de empleos podría aumentar durante la contingencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco indicó que, en la entidad, se estiman perdidas de alrededor de 73,000 empleos por la crisis económica generada por el Coronavirus. 

Asimismo, recordó que en el estado la fuerza laboral el de 400,000 trabajadores por lo que se prevé que el número de pérdidas de empleos se incremente durante la emergencia sanitaria. 

Por lo anterior, señaló la importancia de que la Federación atienda una iniciativa titulada Salario Solidario, la cual consiste en que el Gobierno Federal aporte un porcentaje del sueldo de los trabajadores: “La iniciativa contempla que en el caso de los que reciben entre 1 y 2 salarios mínimos, el estado aporte el 40 %”, refirió Díaz Tronco. 

En este sentido, el Líder de Coparmex propuso que los recursos que requiera esta propuesta salgan de las partidas destinadas a proyectos como el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas y el Aeropuerto de Santa Lucía, debido a que las finanzas públicas también se han visto afectadas. 

Finalmente, advirtió que los beneficiarios de los programas Adultos Mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros apoyos; están en riesgo, pues son ayudas generadas con la recaudación de impuestos. 

Con información de Elías Medina, El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×