Estiman esta semana las primeras lluvias del 2021 en BCS; además de granizo

En algunas localidades de Baja California Sur se tendrán acumulados de 70 mm; incluso se anticipa posible caída de granizo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En los próximos días, se anticipa la presencia de lluvia acumulada con posible presencia de granizo en Baja California Sur; los acumulados podrían llegar a los 70 milímetros (mm) en algunas regiones de la entidad, con rachas fuertes en algunas zonas, indicó la Subsecretaría de Protección Civil.  

“La presencia de lluvia acumulada con posible presencia de granizo será a partir de la tarde/noche de mañana martes 19 y durante miércoles 20 y jueves 21 de enero”, señaló la dependencia en un breve comunicado.  

La Sexta Tormenta Invernal de la Temporada ocasionará ambiente frío a muy frío, lluvias fuertes, vientos intensos y tolvaneras sobre entidades del noroeste y norte del país, añadió el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).   

Pronóstico de lluvias (18 de enero, Windy)

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 70 mm en Baja California Sur, al igual que vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) al sur de la península. También se espera un oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en la costa occidental de la Península.  

Los Cabos, La Paz y Loreto en la zona costa, así como en la región Pacífico norte-valle, Vizcaíno, en Mulegé, tendrán acumulados de 5 a 15 mm. Comondú (en la zona centro y sur), al igual que en la sierra de Loreto, se esperan de 20 a 30 mm, entre el martes y jueves.  

Finalmente, la Subsecretaría de Protección Civil indicó que entre el martes y miércoles habrá en Guerrero Negro, Punta Eugenia, Bahía Tortugas, Bahía Asunción, Punta Abreojos, campo El Delgadito, San Juanico, valle de Vizcaíno tendrá rachas de viento entre 50 a 60 km/h.  


Comparte esta noticia en:
×