Estiman que ocupación hotelera en La Paz llegue al 80 por ciento

Las ventas asociadas a la actividad turística incrementarían en un 19 por ciento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios al Turismo de La Paz, Guillermo Salgado Mendoza, dio a conocer que de acuerdo a un sondeo realizado por esa organización, para esta Semana Santa se espera una ocupación hotelera superior al 80 por ciento y un repunte en las ventas del comercio, asociado a la actividad turística del 19 por ciento.

Asimismo, manifestó su beneplácito por los avances en la remodelación de la calle Esquerro en el centro de la ciudad, y dijo tener conocimiento que de parte del gobierno ya está contemplada la aplicación de otro recurso para una segunda etapa, obras con las que sin duda alguna se van a mejorar sustancialmente las condiciones del comercio de esa tradicional zona de la capital.

Aunque la Semana Santa va a ser muy buena para hoteleros, comerciantes y restauranteros, lo cierto es que durante estos primeros meses del año se ha mejorado la situación económica, dijo; hay más turistas y eso se refleja en un mayor dinamismo para el resto de las actividades.

Aclaró que aún falta mucho para detonar el comercio del centro de la ciudad, pero recalcó que desde esa organización se está trabajando en este objetivo, con acciones concretas, como gestionar más recursos para su modernización, y con decisiones de fondo como la posible instalación de parquímetros en el primer cuadro, que es donde están asentados los principales comercios y donde el problema es precisamente la falta de estacionamientos.

Y todo, dijo, porque trabajadores de bancos, escuelas y empresas de la zona del malecón y la zona hotelera, han hecho suyos estos cajones y desde hace años usufructúan los estacionamientos como si fueran suyos, afectando a los comerciantes del centro de La Paz.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×