Estoy a favor; que llegue hasta las alcaldías la revocación: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS aseguró estar de acuerdo con un proceso de revocación en el estado, cuando se llegue a la mitad del mandato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la jornada de revocación de mandato para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo este domingo 10 de abril, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío fue cuestionado sobre la posibilidad de hacer un proceso similar cuando cumpla 3 años en el poder; él dijo estar a favor, y que debería llegar hasta las alcaldías. 

“Yo creo que…estamos valorando en todo el país, la importancia que tiene la revocación de mandato y, si hay acuerdo nacional en las Cámaras o iniciativas en torno a eso, yo no me voy a oponer”, reveló el Ejecutivo Estatal. 

Destacó que el proceso de revocación de mandato, en caso de que se realice en el estado, debería llegar hasta las alcaldías; en cuanto a los gobernadores, dijo que servirá para que no se queden en su puesto si son malos. 

“Sí así va el proceso democrático, si llega hasta las alcaldías —que así debiera de ser—, yo estoy a favor de la revocación de mandato, por algo estoy aquí, (…) porque si no se quedan pegados los gobernantes, aunque sean malos (…) si no sirves, a los 3 años la gente dirá limpiamente ‘profe, vámonos al choyal’, yo no tengo rancho”, precisó.  

Esta no es la primera vez en que Víctor Castro menciona que apoyaría una consulta similar en el territorio sudcaliforniano, pues en noviembre del 2021, el morenista aseguró que sí seguiría el ejemplo de López Obrador.  


Comparte esta noticia en:
×