Estrella Navarro, apneista de BCS, impone nuevo récord mexicano en buceo libre

Foto: Gerardo Del Villar
La atleta de Baja California Sur logró sumergirse 60 metros de profundidad en la categoría de bi-aletas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una vez más, la bióloga marina por la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Estrella Navarro Holm rompió récord de profundidad para México en Buceo Libre (apnea); logró descender 60 metros de profundidad con un solo respiro, en Bacalar, Quintana Roo

“Nuevo récord para México, 60 metros en la categoría bi-aletas, en el hermoso cenote azul de Bacalar 2019. Gracias a mis patrocinadores por el apoyo: Fun Baja, Big Blue, Sestante, Orgánicos San Pedro. Gracias por el apoyo en mis inmersiones de preparación Linton Fritz Navarro Holm, Mario Pardo”, expresó Navarro Holm a través de sus redes sociales. 

La atleta de Baja California Sur fue la primer mexicana en romper récord de peso constante sin aletas y la primera latinoamericana en ganar medalla en un mundial de buceo libre, bajando 74 metros de profundidad en categorías de inmersión libre y peso constante; además, ha roto todos los récords de México en 25 ocasiones. 

Esta vez, Estrella Navarro fue capaz de sumergirse 60 metros de profundidad dentro de la categoría de bi-aletas, hecho que presumió el pasado 30 de septiembre del año en curso. 

Cabe señalar que, en buceo libre existen 6 competencias oficiales, son 3 de profundidad y 3 de piscina, las primeras se hacen regularmente en el mar, pero también son posibles de hacerse en cenotes. 

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×