Estrena La Paz ruta Guadalajara-Mazatlán; traerá 6,000 pasajeros adicionales al año: Setues

La nueva ruta traerá más de 30 millones de pesos a la capital de Baja California Sur; en su primer vuelo estuvo ocupado en 70 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La tarde de este jueves 17 de junio, el Aeropuerto de La Paz recibió el primer viaje de la nueva ruta Guadalajara- Mazatlán con destino a la capital de Baja California Sur de Aeromar, la cual —de acuerdo al sector turismo— trajo en su primer arribo a un 70 % de vacacionistas; asimismo, indicaron que, al año traerá 6,000 turistas adicionales a La Paz, con una derrama económica de 30 millones de pesos. 

“Nosotros con esta oferta estaríamos teniendo un aproximado de 6, 000 pasajeros adicionales al año; estamos muy contentos con el apoyo que nos han brindado. Creemos que va a ser todo un éxito esperemos pronto se pueda dar un incremento en capacidad, hoy llega el avión en el primer día a una capacidad del 70 % lo cual es un muy buen nivel. Estamos hablando de unos 30 millones de pesos al año”, refirió el gerente de ventas de Aeromar, Jesús Briones. 

En este sentido, comentó que, los días de operación será el fin de semana y el jueves, con el objetivo de estudiar la movilidad en esta ruta: “La operación la tendremos los días jueves, sábado y domingo, estaremos en un horario perfecto para ver el comportamiento del pasajero”, refirió. 

Asimismo, relató que la compañía que representa, ha optado por estudiar nuevos mercados, con el propósito de tener una recuperación, tras la caída que se sufrió durante los meses de pandemia del COVID-19, puesto que —en su opinión— La Paz es un destino que está de moda. 

Finalmente, el secretario de Turismo, Fernando Ojeda comentó que, es posible que se dé la inauguración de nuevas rutas para La Paz, aunque se limitó a dar nombres, recordó que durante el sexenio del gobernador Carlos Mendoza Davis se han generado 14 nuevas rutas para el destino. 


Comparte esta noticia en:
×