Estudiante asesinado del Tec de Monterrey, originario de Todos Santos, recibe homenaje

El joven falleció el 19 de marzo de 2010, víctima de la inseguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La comunidad estudiantil y académica del Tecnológico de Monterrey montó hoy una guardia de honor para distinguir y honrar la memoria de los alumnos Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fallecieron el 19 de marzo de 2010, víctimas de la inseguridad.

Javier Francisco Arredondo Verdugo, era originario de Todos Santos, y era alumno del Tecnológico de Monterrey con una beca de excelencia, pues era considerado como un joven comprometido, respetuoso, honesto y disciplinado.

Este día, la Federación de Estudiantes y autoridades del instituto educativo colocaron una ofrenda floral bajo la placa conmemorativa, en honor a los dos estudiantes.

“Es importante que antes de iniciar nuestras diferentes actividades cotidianas del día hoy, estemos reunidos frente a esta placa memorial, para recordar a nuestros compañeros que lamentablemente perdieron la vida en un día como hoy hace cinco años, como víctimas de la inseguridad”, indicó el presidente de la Federación de Estudiantes del ITESM (FEITESM), Rolando Ramírez.

Añadió que “Jorge y Javier se distinguieron por un incansable espíritu de superación, su amplio sentido de responsabilidad, compañeros disciplinados, estudiosos, solidarios y de lealtad insuperable que buscaban un México mejor”.

Los dos jóvenes murieron durante un enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios, y aunque en un principio las autoridades de Monterrey habían señalado que los estudiantes eran integrantes del crimen organizado, el mismo Tecnológico de Monterrey desmintió dicha versión.

Con información de Notimex / Foto: Twitter @zapatamty


Comparte esta noticia en:
×