Estudiante de CBTIS 230 fue trasladado en código amarillo, tras perder el conocimiento, en La Paz

Foto: SOS Rotativo
Existen 2 versiones sobre por qué el estudiante habría perdido el conocimiento; entre tanto, padres de familia de La Paz piden que se esclarezca la situación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un estudiante del Centro de Estudios de Bachillerato, Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 230, en la capital de Baja California Sur, fue atendido por paramédicos; esto luego de que se reportó que estuvo inconsciente, aparentemente en una presunta riña escolar.  

Los primeros informes se difundieron alrededor de las 13:38 horas de este martes, mismos que señalaban que un estudiante requería de asistencia médica, desconociéndose la causa de dicha emergencia.  

Posteriormente, surgieron 2 versiones sobre los hechos: en una se decía que compañeros lo habían golpeado y, en la otra, que se desmayó en el sitio, por lo que se pidió apoyo a las unidades de emergencia.  

Foto: SOS Rotativo

Hasta el sitio se presentaron oficiales del Mando Mixto y paramédicos del Grupo Voluntario Calafia, siendo estos últimos quienes se encargaron de trasladar al menor hacia el nosocomio más cercano, a fin de recibir atención médica especializada.  

Finalmente, al cierre de esta edición, el plantel educativo no se ha pronunciado al respecto; no obstante, ciudadanos e internautas han cuestionado la seguridad que se tiene dentro del lugar, pidiendo que se aclare la situación difundida.  

Conviene recordar que, en fechas previas, se difundieron peleas al interior de la Secundaria número 26 en La Paz —una de ellas incluso con intervención policiaca—, lo que ha generado polémica en cuanto a la educación de los alumnos y las responsabilidades de los trabajadores educativos.  

Con información de Objetivo BCS  


Comparte esta noticia en:
7 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Conchita López
Invitado
Conchita López
1 año hace

Los maestros no son los responsables de inculcar valores a los estudiantes. Recuerden que la educación se «mama» en casa. Que los padres de familia no se laven las manos por lo que no hacen echándole la culpa a los maestros. Son grupos de 50 alumnos y 1 maestro. Es maestro, no niñera.

Rodolfo Acuña
Invitado
Rodolfo Acuña
1 año hace
Responder a  Conchita López

¡Totalmente de acuerdo con usted! La verdad no es posible exigirles a los maestros que se responsabilicen por grupos tan grandes (considerando que no atienden solo a un grupo, sino en muchos casos a varios), es responsabilidad de los padres el inculcar valores en sus hijos. Hay que recordar que la educación les pertenece a los padres darla, los maestros son «ayudantes» y ellos transmiten conocimientos y nada más.

Janix
Invitado
Janix
1 año hace
Responder a  Rodolfo Acuña

Los alumnos ni a los maestros respetan, cuando iba a la secundaria me daba cuenta de eso. Creo que los padres son quien deben de corregir a los hijos luego crecen y se los matan y andan llorando. Aún hay tiempo.

El transeunte
Invitado
El transeunte
1 año hace
Responder a  Conchita López

Si bien es cierto, los maestros, no tienen porque hacer funciones de niñera, también es verdad que la institución, que incluye a los maestros, es responsable por la seguridad y la integridad de los estudiantes y en la actualidad esa responsabilidad no se cumple en prácticamente ninguna institución educativa y estos riesgos son más preocupantes en niveles de primaria

Graciano Muñiz Rocha
Invitado
Graciano Muñiz Rocha
1 año hace

Y los padres de familia, para cuando tendrán su responsabilidades, se molestan si los profesores les ponen correctivos a sus engendros mal partidos y mal educados normalmente, pero siempre echándole la culpa al profesor, cuando los padres no tiene ni idea de lo que son los valores y mucho menos vivir y convivir con el ejemplo de ellos, todo empieza en casa la educación moral y el respeto es donde se mamá, y la educación académica es en la escuela, aprendan a separar y a qué cada quien tenga su responsabilidad, y vuelvan a dar la materia de civismo que… Lee más »

Janix
Invitado
Janix
1 año hace

Los maestros no son los responsables, los responsables son los padres de hijos agresivos, EDUQUEN BIEN A SUS HIJOS INCULCARLE VALORES Y PONGAN REGLAS, QUE LAS RESPETEN. NO ESTAN EN SU CASA Para HACER LO QUE LES VENGA EN GANA que bárbaro piden respeto y no respetan nada.

El foca
Invitado
El foca
1 año hace

Yo soy de esa prepa, soy alumno, dicen el muchacho lo golpearon y se arrastró a la cancha de tierra en el sol para que lo dejarán en paz

×