Estudiante de La Paz gana presea de bronce en taekwondo en Juegos Nacionales Tepic 2018

Esta es la primera ocasión en la que un joven sudcaliforniano sube al podium de los Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Básica, aseguró la directora de Educación Física de SEP BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de participar en los “Juegos Nacionales Deportivos de la Educación Básica Nayarit 2018”, el alumno del colegio María Fernanda de La Paz, Jorge Luis Trujillo Pérez, obtuvo la medalla de bronce en la disciplina de Taekwondo, categoría de menos 50 kilogramos, convirtiéndose en el primer sudcaliforniano en subir al pódium en esta competencia.

Al respecto, la directora de Educación Física de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luscelly Gómez Herrera, mencionó que el estudiante fue preparado por el maestro Carlos Burque. 

En su primera pelea, que tuvo como sede Bahía de Banderas, venció a en el segundo round, con un marcador de 26 a 6 al competidor del estado de Hidalgo, mientras que el segundo combate fue equilibrado, derrotando al competidor de Nayarit con un marcador de 38 a 36 puntos. 

Para su tercera contienda logró el triunfo al representante de Nuevo León, en el tercer round por 24 a 22 puntos y de esta manera obtuvo la medalla de bronce, al quedar en la cuarta ronda derrotado por Veracruz 26 a 12. 

Finalmente, Gómez Herrera señaló que, al culminar las competencias de taekwondo, atletismo y futbol, los competidores regresan a casa y solo permanecerán los integrantes de ajedrez, cuya justa culmina este viernes 8 de junio. 


Comparte esta noticia en:
×