Estudiante de la UABCS ganó medalla de bronce en la Olimpiada Iberoamericana de Biología

En total, dentro de la décima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, se entregaron 5 medallas de oro, 8 medallas de plata y 13 medallas de bronce; de las cuales México se llevó 1 de oro, 1 de plata, y 2 de bronce.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alumno del primer semestre de Biología Marina de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Juan Gerardo Bravo obtuvo una medalla de bronce en la décima Olimpiada Iberoamericana de Biología, que se llevó a cabo en la ciudad de Brasilia, Brasil, del 11 al 16 de septiembre.

Allí, el contingente mexicano obtuvo, en total 4 medallas, logrando un gran papel con apoyo de instituciones como la Universidad Autónoma de Baja California sur (UABCS), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Interdisciplinario de Ciencias Marinas (Cicimar), así como la Academia Mexicana de Ciencias.

“Al representar a México sentí una presión muy grande, pero al mismo tiempo un orgullo inconmensurable”, comentó el joven, quien además agregó que participaron un total de 44 estudiantes de 12 países de Iberoamérica, quienes tuvieron que realizar 2 exámenes teóricos y 3 prácticas de laboratorio para pelear por la presea.

Actualmente, el joven, quien es originario de Veracruz, con 18 años se encuentra cursando su primer semestre de la licenciatura en Biología Marina, quien consideró que la máxima casa de estudios sudcaliforniana fue la mejor opción de toda Latinoamérica para desenvolver la especialidad.

“Me siento muy cómodo aquí porque he encontrado todo lo necesario para crecer como persona. Me gustan mucho sus laboratorios y la relación con los profesores es muy buena. Estoy seguro que estudiar mi carrera en la UABCS será una muy bonita experiencia. La biología, para mí, es la ciencia más amplia y estoy cien por ciento seguro que la biología marina es mi vocación”, finalizó el joven estudiante.

En total, dentro de la décima edición de la Olimpiada Iberoamericana de Biología, se entregaron  5 medallas de oro, 8 medallas de plata y 13 medallas de bronce; de las cuales México se llevó 1 de oro, 1 de plata, y 2 de bronce.


Comparte esta noticia en:
×