Estudiante de la UABCS participará en exhibición del Mundial de Tiro con Arco

Fue convocada por la empresa Cad Sport, junto a otros 9 arqueros del país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Yoalli Rossana Hernández Baeza, integrante del equipo de tiro con arco de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y del club “Osos Grises” del Pentathlón, participará en una exhibición junto a una decena de arqueros del país dentro de la Copa Mundial de Tiro con Arco World Archery a realizarse en la Ciudad de México los días 24 y 25 de octubre próximos.

La convocatoria fue realizada por la marca mexicana de arquería Cad Sport, con el propósito de que diferentes practicantes de esta disciplina en México se den a conocer y promuevan esta actividad deportiva, siendo la primera vez que en la Ciudad de México se realiza una final de copa del mundo; el evento, que contará con la participación de los mejores atletas en esta disciplina, tuvo sus preliminares en China, Turquía y Polonia, informa la UABCS a través de un boletín de prensa.

Para Hernández Baeza, quien actualmente cursa una licenciatura en la UABCS, asistir a esta exhibición dentro del Mundial es una gran oportunidad para mostrar su talento ante una gran audiencia, sobre todo porque le da la satisfacción de saber que alcanzó los puntajes que la propia marca pedía en su convocatoria; agregó, este pase preferencial le dará la oportunidad de observar de cerca a grandes figuras de la arquería.

Por otra parte, la arquera sudcaliforniana informó que tiene puesta la mira en la próxima Universiada Nacional que organiza el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, a celebrarse en febrero del año próximo en Guadalajara, Jalisco. Actualmente se encuentra en la etapa de preparación junto a 4 arqueros más, con el objetivo de alcanzar los puntajes establecidos y, de clasificar para representar dignamente a su alma máter, la Universidad Autónoma de Baja California Sur. El contingente es entrenado por Oliver Murillo Sepúlveda.


Comparte esta noticia en:
×