Estudiante en Todos Santos, donde se denuncian abusos, deja letrero acusando de acoso a maestro

Foto: Cortesía
La secundaria en Todos Santos recibió otra manifestación en contra de profesores que habrían acosado algunas alumnas; esto, tras los casos ya reportados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales circula una fotografía de un cartel que escribió una alumna de la Escuela Secundaria Educadores de Baja California, en el pueblo mágico Todos Santos, mismo plantel donde ya se señalaron anteriormente abusos por parte de docentes.  

“Cuando hay clases el ‘maestro’ Pelayo nos queda mirando las piernas, nos abraza, nos mira con morbo y me siento acosada visualmente; ya no puedo llevar mi uniforme de educación física sintiéndome segura y cómoda… Al igual que el maestro Arriaga”, expresaban las palabras de la menor. 

Ante la publicación, 328 usuarios de redes sociales compartieron la imagen para que llegara a más personas en el municipio de La Paz y en el resto de Baja California Sur, para después comentar su reacción ante lo denunciado. 

“Pues, está bien que, si tienen miedo o temor, por lo menos cada una de la afectadas den su testimonio por escrito y así darse cuenta a cuantas niñas les han hecho daño a ver si así las autoridades hacen algo”, comentó una ciudadana de nombre María. 

Cabe recordar que, tan solo hace 3 días, una madre declaró que su hija fue abusada y el mismo profesor reconoció su culpabilidad, pero las autoridades educativas no actuaron y dieron de baja a la estudiante: “Lo último que me dijo el director de la SEP, Emanuel Gallardo (sic) era que tenían que cuidar la integridad de la escuela y la integridad del profesor, fue cuando yo les contesté ‘¿y la integridad de mi hija?”

De hecho, la misma señora aseveró que el caso de su hija no es el único que ha ocurrido en la secundaria, asegurando que al menos hay otro profesor culpado por este tipo de acciones por parte de las alumnas. 

“Hay más capturas de otras niñas, de otras niñas, hay vídeos de niñas abusadas por esta persona que también les mandaba pedir; hay evidencias de él […] ¿cuántas niñas no han pasado? […] no nada más este profesor, es el profesor ese que cambiaron del Cecyte para acá, él también, dicen: ‘nos acosa’, ‘se nos queda viendo con morbosidad’, ‘tiene una cámara’, ‘nos graba doña”, dijo para BCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×