A estudiantes de BCS, les deben más de 6 meses de becas de manutención

Autoridades habían acordado pagarlas durante este mes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una estudiante dio a conocer que el gobierno de Baja California Sur no ha cumplido con el pago becas de manutención (antes conocidas como becas Pronabes).

La joven, identificada como Ariadne, contactó a BCS Noticias para indicar que de nueva cuenta, las autoridades se habían retrasado con el pago de la beca, lo cual dijo, afecta a muchos alumnos.

“Muchos requerimos ese pago para cubrir los gastos de colegiaturas libros, entre otras cosas. Somos muchos estudiantes los que queremos saber cuándo pagarán, porque nada más nuestras autoridades se la pasan que la otra semana, que a principios de mes, que a finales (sic)”, señaló.

La estudiante refirió además que el adeudo abarca el semestre pasado y lo que va del actual, enfatizando que las autoridades habían quedado de otorgar el recurso en el mes de febrero.

Habrá que recordar que no es la primera vez que estudiantes muestran su inconformidad por el atraso de las autoridades para hacer los pagos de becas.

En el mes de octubre, el Departamento de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, informó que los retrasos en aquel entonces, se debían al crecimiento de la plantilla de beneficiados, y que en esa fecha eran 17 millones de pesos los que se necesitaban para atender a los jóvenes.

Otra polémica se dio debido a que los estudiantes acusaron que se les había informado que no se les pagaría un mes de la beca debido a que el recurso se había empleado para atender emergencias causadas por el huracán Odile, lo cual fue desmentido por las autoridades educativas.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Pero pregunten si hacen falta botes de pintura para las bardas, televisores, lavadoras y otros enseres para regalar, despensas, frisbees, playeras para Carlos Mendoza.

Ernesto cortes
Invitado
Ernesto cortes
9 años hace

Y la oficina de Valor Sudcaliforniano si tienen el valor de gastar dinero a manos llenas para cualquier inutil evento y ahi ya saben quien es la ganona con las cuentas infladas y facturas falsas.

×