Estudiantes de BCS, participaron en competencia de ciencia y tecnología Infomatrix Iberoamérica

Foto: Cortesía
Alumnos de BCS participaron en Infomatrix Iberoamérica, que se desarrolló en Guadalajara, Jalisco
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un par de equipos de estudiantes de Baja California Sur participaron del evento internacional de ciencia y tecnología “Infomatrix Iberoamérica”. Los alumnos provenientes de La Paz y Los Cabos presentaron sus proyectos: “Parece magia, ¡Pero es química!” y “Club Ciencias ConCienciArte”.  

Del 20 al 23 de mayo, un equipo de estudiantes del IPPM de alumnos de Los Cabos del nivel primaria y otro grupo de preparatoria de La Paz, se presentaron con los proyectos antes mencionados.  

Cabe destacar que, previamente los alumnos consiguieron su pase directo al Infomatrix Iberoamérica, que fue organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), en conjunto con la Organización Iberoamericana de Ciencias (IBEROCIENCIAS), y se llevó a cabo en Guadalajara, Jalisco. 

Asimismo, se destacó que, la participación de los jóvenes se dio en una exposición en la que se mostraron 180 trabajos escolares de ciencia y tecnología, presentados por niñas, niños y jóvenes provenientes de instituciones educativas de México, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, España, que mostraron sus propuestas en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Cortometrajes, Desarrollo de Software y Arte Digital. 

Para culminar, el Gobierno del Estado reconoció la disciplina de este grupo de estudiantes, quienes se han esforzado para ganar la oportunidad de involucrarse en el mundo de la creatividad y la innovación tecnológica, así como representar a sudcalifornia.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×