Estudiantes de BCS representan a México en Expociencia internacional en Emirato Árabes

Tanto estudiantes de secundaria como de la UABCS asistieron al evento internacional en representación de México
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 3 proyectos de investigación a cargo de alumnos de Baja California Sur, encaminados a preservar el ambiente y salvar vidas, participan representando a México en la Expo Ciencias Internacional en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, anunció el secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez

Estos logros se deben al esfuerzo de los alumnos de secundaria y de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), así como el respaldo de maestros y padres de familia, así como el impulso que se ha otorgado a los planteles. 

Lo anterior forma por parte del Programa de Acercamiento de la Ciencia a la Educación (PACE) del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor) a cargo de Sara Díaz Castro y del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que dirige Laura Treviño. 

En el encuentro internacional compiten representando a México y a Baja California Sur los proyectos: “Rescue DASC” de Ángel Efraín Martínez Abundis, Alán Saúl Escobar Ortega y Olivia Janini López Martínez de la UABCS

También participan las propuestas de los estudiantes de secundaria: “Descubriendo Fósiles Marinos” de Yaretzy Moncayo y del doctor Rodrigo Moncayo Estrada de Colegio María Fernanda. 

Finalmente, también asiste el proyecto “Efecto de Crecimiento de la Planta Aromática de Albaca con 2 Fertilizantes orgánicos” de Paulina Colunga Elías, Kaira Denisse Aguirre Alvarez, Ximena Lara Vergara, alumnas dirigidas por el Maestro en Ciencias Francisco Vargas Betancourt de la escuela secundaria “Luis Garibay Gutiérrez”.


Comparte esta noticia en:
×