Estudiantes de Cabo San Lucas competirán en Londres, en Olimpiada Británica de Inglés 2016

Ellos son: Ana, Sofía, Jeremy, Michael, Zeitel, Clarisa, Diego, Diana, Estefany, Oliver y Mariana
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS)11 estudiantes de secundaria de Cabo San Lucas participarán en la Olimpiada Británica de Inglés a realizarse en marzo de este año en Londres, Inglaterra; el concurso pone a prueba los conocimientos del idioma inglés de más de 3,600 alumnos a nivel mundial, habitantes de países donde el inglés no es su primer idioma.

“Estamos nosotros interactuando en un evento a nivel internacional llamado BEO (British English Olympics), es un evento donde los chicos demuestran todas sus habilidades inglés en competencias que son desde debates, presentaciones con un perfil de ingeniería donde resuelven problemas, ellos crean canciones, escriben una obra. En las diferentes categorías tienen que demostrar sus habilidades en el idioma inglés”, informó la profesora Charlene Andrade.

La competencia comienza a finales de marzo y dura los primeros días de abril. Actualmente los estudiantes que representarán a Baja California Sur –al no participar otra institución en el estado– tienen niveles del idioma inglés B1 y B2 del sistema Cambridge y se están preparando desde el año pasado, incluso en época vacacional.

“Ellos tuvieron que hacer lectura de libros, investigaciones reales de mercadotecnia, han tenido que concentrarse en trabajar en vacaciones, hacer escritos sobre obras de teatro, así como seguir una programación especializada. En los eventos del colegio también los hemos hecho partícipe, para que vayan viviendo la experiencia de estar frente al público”, comentó la profesora.

Alumnos olimpiada ingles cabo san lucas (6)

Ellos son Ana, Sofía, Jeremy, Michael, Zeitel, Clarisa, Diego, Diana, Estefany, Oliver y Mariana, todos jóvenes de entre 12 y 15 años, quienes expresaron estar emocionados y preparados para traer a Los Cabos, los primeros lugares en el dominio del idioma inglés.

Ana Sofía Rivera, una de las participantes, dijo sentirse “muy emocionada y agradecida de poder haber calificado, es realmente un concurso complicado, pero como dicen, es un esfuerzo extra que va a valer la pena definitivamente. Ha habido momentos muy divertidos, todos hacen mucho esfuerzo y dedicación, hemos estado trabajando en aprender a trabajar en equipo como un solo organismo, nos complementamos muy bien, ha sido muy divertido todo”.

Mariana Valdéz, otra de las competidoras, dijo que “es una experiencia muy padre, porque he empezado a convivir con compañeros de otros grados que no convivía y ha sido las prácticas han sido muy divertidas la verdad, con la ayuda de la maestra todo esto está siendo posible, todos nos están apoyados”.

Para reunir fondos para este viaje, padres y maestros ya están realizando una serie de actividades. “Ahorita en colaboración con los padres de familia estamos organizando eventos, el 21 de enero vamos a hacer una rifa masiva; esperamos recaudar fondos para cubrir los gastos de los muchachos. Son 11 chicos, se requiere alimentos, transportación, se requiere mucho para cumplir esta meta. Es una selección muy bonita de chicos, muy contentos, muy aplicados y comprometidos en este proyecto que la verdad nos tiene muy inspirados, son el primer equipo que sale de aquí de La Baja”, concluyó Charlene Andrade.

Alumnos olimpiada ingles cabo san lucas (2)

 


Comparte esta noticia en:
×