Mulegé, Baja California Sur (BCS). Desde tempranas horas de este martes, 3 de octubre, alumnos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 21, ubicado en Guerrero Negro, se manifestaron para denunciar presuntos actos de acoso que habría cometido el maestro a quien identificaron como Samuel “N”.
Las jóvenes alegan que no es la primera vez que lo han puesto en evidencia, por supuestamente acosar a estudiantes dentro de la institución y, luego de varios años, decidieron protestar frente a las puertas de la escuela con cartulinas que llevaron mensajes alusivos a las denuncias contra el docente y, en especial, haciendo un llamado a las autoridades escolares, quienes estarían guardando silencia.
“Lo más repugnante son los profes que hacen ver el acoso como algo normal”, “Mis compañeras no se toca”, “no somos objetos, somos estudiantes”, fueron algunos de los mensajes con los que se inició la manifestación pacífica.
De igual manera, exhortaron a los padres de familia para que conozcan estos actos y los alerten, debido a que, en caso de ser cierto, se estaría cometiendo un ilícito, el cual se sanciona legalmente e incluso, con la destitución del acusado.
Los estudiantes realizaron la manifestación de manera pacífica, en silencio, enviando mensajes a través de pancartas realizadas a mano por ellos mismos. “Vengo a estudiar, no a que me acosen. Fuera Samuel”, se lee en otro de los mensajes.
“Estudiantes y sus derechos, no se tocan”, “con mis compañeras no”, “no más acoso, mis compañeras merecen respeto”, “no es no”, “lo más repugnante es ver a los profes que hacen ver el acoso normal”, “mis compañeras no se tocan”, son los mensajes que también expresaron los jóvenes esta mañana en Guerrero Negro.
Con información de Guerrero de Sal