Estudiantes de la UABCS Campus La Paz sembraron un árbol en honor a compañero fallecido

Estudiantes universitarios sembraron el árbol y colocaron una placa conmemorativa en homenaje a un joven alumno recientemente acaecido
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, generación 2017-2021 plantó un árbol en el campus central de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), en homenaje a su compañero Ulises Michel Andrade Reyes, quien falleció recientemente.  

El acto se llevó a cabo este 21 de mayo, en el jardín ubicado a un costado del edificio CSH-02 del Campus La Paz, con la participación de amigas y amigos del fallecido, así como con la presencia de autoridades universitarias, encabezadas por el rector Dr. Dante Salgado González. 

El grupo de estudiantes se refirió a Ulises Andrade como “un compañero ejemplar, divertido y muy positivo, a quien siempre recurrían cuando necesitaban apoyo emocional, académico o simplemente para pasar ratos agradables”. 

Asimismo, destacaron que uno de sus deseos en vida fue que se sembrara un árbol en su honor, pues consideraba este acto “una bonita manera de perdurar en el tiempo y contribuir a generar vida en la naturaleza”. 

Al dirigir unas palabras en el acto, el rector extendió sus condolencias a la familia del joven, así como a la comunidad universitaria, para la cual también resultó una pérdida muy sensible y reconoció el gesto de los estudiantes. 

“Son estos valores los que va a medir la sociedad cuando egresen; es decir, si son capaces de entender al otro y apoyarlo; si son verdaderamente solidarios y empáticos, como dicta el espíritu universitario”, concluyó el rector. 


Comparte esta noticia en:
×