Estudiantes de la UABCS exigen transporte, ante la falta de éste; no cambió la ruta: Tránsito

Estudiantes de la UABCS exigen que transporte público cumpla con su horario y rutas; Transporte responde que se dará seguimiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En redes sociales comenzó a circular la inconformidad de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), quienes aún no pueden volver a casa cuando sus clases terminan después de las 21:00 horas debido a que el servicio de transporte deja de circular, incumpliendo lo establecido en La Paz.

Al respecto, la encargada de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Rut de la Fuente Velázquez revela que no se han realizado los cambios de rutas al transporte público por lo que se dará seguimiento. 

“Los estudiantes le piden encarecidamente al Rector de la UABCS 3 cosas: Que hable con las autoridades de transporte porque no hay servicio para quienes salen de clases después de las 9 de la noche, ya que incluso hay rutas que simplemente no cumplen con su horario y suspenden la ruta antes de las 8. 

“Que las unidades entren a la Uni por el riesgo que esto representa, y la última: que abran la puerta que da a la col. Las Américas; para ahorrar una vuelta que es significativa y que vuelve más vulnerable la seguridad de los estudiantes”, escribieron los matriculados a la Institución Educativa en redes sociales. 

Ante esto, De la Fuente Velázquez mencionó que se ha establecido un dialogo con los concesionarios para que aclaren por qué no cumplen con el recorrido y horario establecido. 

“Se ha establecido diálogo directo con los concesionarios que prestan este servicio, de tal manera que se aclare cuáles han sido los motivos por los cuales se ha incumplido con el recorrido y horarios que establecen las rutas, ello con la finalidad de subsanar esta problemática y que se cumpla a cabalidad con el servicio”, mencionó la la titular de DGSPPPTM. 


Comparte esta noticia en:
×