Estudiantes de la UABCS presentan 17 productos desarrollados por ellos en la Expo Ideas 2015

Participaron 54 estudiantes del quinto semestre de la carrera de Comercio Exterior de la UABCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California sur (BCS). Este miércoles se llevó a cabo la décimo tercera Expo Ideas UABCS 2015, en la plaza Paseo La Paz, donde 54 estudiantes del quinto semestre de la licenciatura en Comercio Exterior de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, presentaron 17 diversos productos desarrollados por ellos mismos, desde la concepción de la idea, hasta la exhibición final.

expo ideas bvida

expo ideas shampoo

expo ideas sujetador

expo ideas soporte celular

La catedrática de la UABCS, Carla Sofía Burgoin Castro, quien estuvo a cargo del evento, explicó que la Expo ya es una tradición para la universidad, y que todos los trabajos son realizados por los alumnos, de principio a fin, donde ellos desarrollan la idea, el producto y toda la logística alrededor de él.

“Los alumnos hacen sus proyectos, generan sus ideas, hacen investigación de mercado y concluye en una presentación de un producto casi listo para salir al mercado; ellos se encargan de todo el proceso de transformación, de producción, de la imagen del producto, hicieron sus logotipos, prototipos, etcétera”.

expo ideas taburete

expo ideas vino pina

expo ideas palletos

expo ideas chamoy

Dentro de los productos que se presentaron, algunos eran hechos con materiales reciclados, como las llantas de automóviles, el cartón, tarimas; unos eran orgánicos, como jabones, champús; otros enfocados en los alimentos y bebidas como vinos, jugos, gelatinas,

“Tenemos de todo tipo, para mascotas, tarimas para el exterior, vinos, bebidas muy saludables, jalea de jamaica con tamarindo, jabones orgánicos, champús, hay una variedad amplia de productos; y pues ahorita hay que ser amigables con el ambiente y tratar lo que se pueda seguir utilizando”.

expo ideas jabones

expo ideas llantas

expo ideas lamparas

expo ideas aroma ife

Burgoin Castro comentó sobre el futuro de cada uno de los equipos, ya que considera que tienen muy buenas bases para desarrollarse, además de recibir un premio a los mejores proyectos.

“Lo que sigue es apoyar los proyectos para que puedan desarrollarse como una empresa, ya que hay algunos muy buenos […] En estos días se va a premiar al mejor producto, al mejor stand, el mejor logotipo y mejor contenido en sus páginas de redes sociales”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ISRAEL
Invitado
ISRAEL
8 años hace

SON ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS? SE ESCRIBE SUJETADOR NO SUGETADOR

ISRAEL
Invitado
ISRAEL
8 años hace
Responder a  ISRAEL

shampoo

DreadFool
Invitado
DreadFool
8 años hace

lo mejor del mundo en el siglo XIX

×