Estudiantes de la UABCS realizan documental sobre el patrimonio cultural y natural de la península

Alumnos de la licenciatura de Turismo Alternativo de la UABCS realizaron documental sobre el patrimonio cultural y natural del norte de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En las prácticas de campo de los estudiantes de la carrera de Gestión del Turismo y Turismo Alternativo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Extensión Académica Guerrero Negro, realizaron un video documental sobre el patrimonio natural y cultural del norte de Baja California Sur. 

Acudieron a llevar a cabo prácticas de campo con el objetivo de analizar la geografía e historia de la región, a través de visitas guiadas en sitios históricos y representativos. Visitaron Campo Alemán, las misiones, museos de San Ignacio y Mulegé, las pinturas rupestres de la Cueva de San Borjitas, el Museo del Boleo en Santa Rosalía, entre otros. 

El responsable del proyecto, José Nicolás Saldaña, profesor en la UABCS, explicó que el trabajo se realizó en 2 partes: la primera fue una visita para hacer un diagnóstico de la zona y el segundo un recorrido para recabar material visual para la producción de dicho video. 

Igualmente, explicó que en el documental se describe el inicio de la minería en el área, quiénes fueron sus primeros pobladores, cómo era la convivencia de estos, entre otros; con respecto a las pinturas rupestres dijo que los alumnos realizaron una apreciación sobre las figuras rupestres y sus posibles significados. 

El video documental tiene una duración de 17 minutos, es público y se podrá visualizar en la página de Facebook «UABCS Extensión Académica Guerrero Negro«. 


Comparte esta noticia en:
×