Estudiantes de UABCS de Los Cabos, buscan certificarse en idioma japonés

Estudiantes de la UABCS viajaron a la Ciudad de México para obtener la certificación en el idioma japonés
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Juan de Jesús Pérez Agúndez, responsable del Campus Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, informó que estudiantes del Departamento de Idiomas, así como de la Licenciatura en Lenguas Modernas, viajaron a la Ciudad de México, para presentar el Examen de Certificación del Idioma Japonés.

El examen fue aplicado el 6 de diciembre por la Fundación Japón, en colaboración con el Ministerio de Intercambios y Servicios Educacionales de Japón, a través del Instituto Cultural Mexicano Japonés; los estudiantes fueron encabezados por Jhonbe David López Haro, coordinador LNCI, y por Jaime Nava Pastrana, profesor de inglés y japonés.

El objetivo de la UABCS es consolidar el Programa de Certificación del conocimiento de los alumnos de idiomas del Departamento de Lenguas Extranjeras, que en el segundo semestre del año rebasaron los 600 alumnos en las 6 lenguas que se imparten: inglés, francés, alemán, japonés, italiano y chino mandarín.

Además, informó el Responsable del Campus, existe un interés muy particular del Rector de la UABCS por el tema de la internacionalización, ya que los tiempos actuales demandan un conocimiento pluricultural y globalizado; competencias que permiten a los universitarios abrirse puertas en cualquier nación.

Hasta ahora, en 2 años, se han certificado 9 alumnos. En este 2015, presentaron el examen los estudiantes: Denisse Damara Gómez Reyes, Julio César Hernández Jiménez, Pablo Cesar Armenta Gómez, Kenia Guevara García, María Aurora Navarro Arrona, Óscar Guillermo Silva Sánchez, Ailed Rosalba Venegas Hernández y Cinthya Elizabeth Navarro Romero

En esta edición, el Instituto Cultural Mexicano Japonés estableció cuatro puntos principales nuevos para el examen: mayor énfasis en la capacidad de comunicación, aumento del número de niveles (a 5), la forma de calificar y establecimiento de los usos del idioma japonés.


Comparte esta noticia en:
×