Estudiantes del Tec de La Paz prefieren arriesgar la vida que usar puente

Aunque fue una exigencia por muchos años la colocación de un puente peatonal frente al Tecnológico de La Paz, los alumnos prefieren cruzar la calle
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Todas las mañanas cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), arriesgan su vida cruzando el bulevar Forjadores de Sudcalifornia, a pesar que desde hace más de un año se instaló un puente peatonal en la zona.

De las 7:00 a las 9:00 horas, lapso donde hay más actividad de tránsito por la mañana, jóvenes y empleados de la institución empiezan a cruzar la avenida de seis carriles, poniendo en riesgo su integridad.

Los peatones prefieren esperar a que se despeje la calle de automóviles, para correr hacia el camellón de en medio, y así pasar hasta al otro extremo de la calle donde se encuentra la parada del transporte público.

Aunque fue el propio ITLP quien solicitó a las autoridades municipales su instalación para evitar poner en riesgo la vida de sus más de tres mil alumnos y 300 trabajadores, estos optan diariamente por caminar debajo de la estructura, que utilizarla para llegar al otro lado.

“Porque voy tarde, y me tardo más” respondió Jeovana Manrriquez, estudiante de Ingeniería en Sistemas, cuando fue cuestionada del por qué prefiere cruzar por la calle que usar el puente.

El puente, inaugurado el 22 de marzo del 2013, tuvo una inversión total de tres millones de pesos a cargo de la empresa Publirex, quienes lo colocaron en el sitio a cambio de la venta de publicidad en la parte superior de la estructura.


Comparte esta noticia en:
×