Estudiantes de Los Cabos aprenden a cultivar hortalizas en huertos escolares

Con este programa se pretende que los estudiantes comprendan las relaciones de interdependencia que existe entre el crecimiento de una planta y el medio donde se desarrollan.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Directora de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, Alicia Osuna Bareño, informó que durante el ciclo escolar 2015-2016 se pusieron en marcha 29 huertos escolares de 56 que se tienen programado para este año escolar en Los Cabos.

En ese sentido, la funcionaria comentó que éstos se implementaron en San José del Cabo, Cabo San Lucas así como en las Delegaciones de Miraflores, Santiago y La Ribera, en donde participan aproximadamente 14, 400 niños y jóvenes.

Al respecto, explicó que con este programa se pretende que los estudiantes comprendan las relaciones de interdependencia que existe entre el crecimiento de una planta y el medio donde se desarrollan.

Algunas de las escuelas beneficiadas son: Amelia Wilkes; Efraín Ceseña; Escuela de Educación Especial; Secundaria 35 en CSL; Preescolar Valerio González; Secundaria Técnica 23; Francisco Payen en San José del Cabo; Primaria Estado de Tabasco; Prescolar Diego Rivera en Miraflores; Primaria Consejo Nacional de Fomento Educativo en Santiago y La Ribera; en la cuales se sembró girasol, maíz, tomate, cilantro, pepino, cebolla, chile, zanahoria, entre otros.

“Es una satisfacción ver los rostros de los niños al observar el proceso que lleva desde sembrar, ver el nacimiento y desarrollo de las hortalizas; por ello agradecemos el apoyo del Presidente Municipal Arturo De la Rosa Escalante por fortalecer este tipo de actividades en la población escolar” finalizó la directora.


Comparte esta noticia en:

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.