Estudiantes nadan con cientos de mantarrayas en playa Punta Arenas, en La Paz

Los jóvenes proceden de España y estudian Ciencias del Mar en La Paz, quedando maravillados por encontrarse con este banco de mantarrayas en Punta Arenas, playa dentro del municipio paceño
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Estudiantes españoles de Ciencias del Mar, que están de intercambio académico en La Paz por 6 meses, subieron a Youtube un video donde se ven nadando con un banco de mantarrayas (Raya mobula) en Punta Arenas, en aguas del municipio de La Paz.

Felipe Ravina Olivares se comunicó a la redacción de BCS Noticias para compartir su experiencia, señalando que «fue un momento muy especial que no olvidaremos nunca. Este fenómeno es muy raro de ver en la mayoría del planeta, sin embargo, Baja California Sur es un lugar privilegiado para observar estas agrupaciones».

En las imágenes se ven los jóvenes «conviviendo» con estos especímenes, una impresionante mancha de mantarrayas desplazándose bajo el agua, y algunas saltando a la superficie.

Por último, Ravina Olivares considera que este legado natural debe valorarse, indicando que «creo que es importante difundir este vídeo, para que todos los mexicanos valoren los tesoros que tienen en su tierra y se animen a conservarlos».

Imágenes: Cortesía.


Comparte esta noticia en:
×