Estudiantes suizos visitaron la UABCS; conocieron proyectos sobre ciencias de la Tierra

Los estudiantes conocieron diversos proyectos sobre ciencias de la Tierra que se están realizando en el la Universidad de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de conocer el trabajo que realiza la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) en materia de ciencias de la Tierra, particularmente dentro del programa de Gestión y Ciencias del Agua, la máxima casa de estudios sudcaliforniana recibió la visita de un grupo de estudiantes proveniente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich, Suiza. 

Lo anterior como parte de las acciones de internacionalización, donde personal directivo y docente llevaron a los invitados a conocer los proyectos de cosecha de agua, infraestructura verde y medidores volumétricos. 

También realizaron actividades relacionadas con el recurso hídrico y tuvieron ocasión de visitar el módulo didáctico denominado “Don Mariano”, proyecto de monitoreo hidroforestal donde también se operan obras de conservación de suelos, ubicado en la parte alta de la cuenca de La Paz. 

La bienvenida estuvo encabezada por la jefa del Departamento Académico de Ciencias de la Tierra, Mara Yadira Cortés, quien dijo que desde la UABCS se han emprendido una serie de acciones que, en el marco de la responsabilidad social, buscan atender las diversas problemáticas comunitarias, económicas y culturales de la región. 

“Sin duda estamos muy contentos que nos visiten en la universidad y conozcan una parte de lo que realiza el personal docente y el mismo alumnado. Para nosotros el tema de la internacionalización es muy importante, pues da pie al intercambio académico y a la creación de redes de investigación”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×