Estudio arroja que falta ajuste de 1 a 2 pesos en transporte público de Los Cabos; podría subir 

El Cabildo de Los Cabos será donde se apruebe o no el incremento en la tarifa; podría ser en este trimestre, señaló el director de Transporte Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de Los Cabos tendrá la responsabilidad de aprobar o no un futuro incremento en las tarifas de transporte público algo que podría ocurrir durante el primer trimestre de este año 2023; un estudio arrojó un incremento de al menos 2 pesos, así lo informó a el director de Transporte Municipal, Alfredo Padilla Esparza

“Es posible que el estudio haya arrojado un incremento […] diversas cantidades, como te digo, posiblemente es menos de 2 pesos, por ahí debe ser 1.50 (pesos) […] nada más es lo que el estudio técnico arroja; ya en su momento se verá si es que se ajusta o no, es una determinación que aún no se ha tomado, será decisión del Cabildo determinar el tiempo, pero todavía no hay fecha”, declaró.  

Asimismo, el Director recalcó que se trata de una empresa externa la encargada de ejecutar un amplio estudio para determinar si es que es realmente necesario incrementar o no las tarifas del transporte público, algo que podría darse el próximo trimestre y que esto se debe al aumento en el precio de la gasolina, reparaciones de las unidades y hasta en la inflación. 

“Pues inflación, distancias, el costo de los combustibles, la depreciación de los vehículos, es un estudio bastante amplio; es posible que este trimestre pudiera estarse discutiendo”, explicó el funcionario municipal.  

Padilla Esparza también remarcó que el estudio fue realizado por el Consejo Municipal de Transporte en diciembre del año pasado y que no han ajustado sus tarifas desde hace 5 años.  

“Por ahí en el mes de mayo (2022) se reunió el Concejo Municipal de Transporte, ahí determinó el Concejo Municipal realizar un estudio técnico relativo al ajuste de la tarifa del transporte, te comento que, también hace aproximadamente 5 años no se ha ajustado la tarifa”, aseveró.  

Finalmente, dio a conocer que el dictamen técnico para el alza de las tarifas de transporte público concluyó el año pasado y ahora deben ser estudiadas por Cabildo.  

“El dictamen técnico, se realizó por una empresa externa, no por una empresa municipal de transporte y este dictamen técnico se concluyó el año pasado en el mes de diciembre; el dictamen técnico sí ya arrojó algunos datos de ajuste y te comento, pues que se tendrá que someter a Cabildo, en su momento oportuno, cuando ellos lo consideren.” concluyó Padilla.  

Con información de Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×