Estudio revela que bulevares Forjadores y Pino Payas de La Paz son rebasados en su capacidad

En el bulevar Forjadores transitan más de 20,000 vehículos por día y en Pino Payas cerca de 13,000, informó la Directora de Seguridad Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un estudio de movilidad que se realizó en el municipio de La Paz reveló que 2 de los principales bulevares en la capital de Baja California Sur están superados en la cantidad de vehículos que transitan diariamente, informó la directora de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPTM), Rut de la Fuente Velázquez.  

“Recientemente se hizo un estudio de movilidad en nuestro municipio, que arrojó unos datos importantes, en nuestra numeraria […] Por ejemplo, sobre nuestro bulevar Forjadores corren al día, alrededor de 20,000 o más de 20,000 vehículos, lo cual rebasa la capacidad para la cual está echa este bulevar”, comentó en entrevista radiofónica.  

Una situación similar se reporta en el bulevar Pino Payas (Pallas), el cual recibe por día cerca de 13,600 vehículos, una carga que se considera “demasiada”, agregó De la Fuente Velázquez.  

“También sobre Pino Pallas, es también un tema ahorita por el tránsito, al día, dice el estudio que alrededor de 13,600 vehículos; entonces, la carga vehicular es demasiada y por eso se entiende que debemos tener mayor personal que pueda apoyar en cada uno de los cruces donde tenemos conflictos y pues también infraccionar”, puntualizó.  

Conviene mencionar que, desde hace un par de días se iniciaron con trabajos de pavimentación de un tramo en el bulevar Pino Pallas, donde también se cambiará la nomenclatura e incluso se podría instalar un semáforo que fue donado al Ayuntamiento de La Paz.  

Además, sobre el bulevar Forjadores de Sudcalifornia se comenzó con los trabajos de pavimentación de un tramo que comprende desde servicios públicos de La Paz hacia la zona de segundas, frente a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×