Eufrocina López será la primera diputada indígena de BCS; ya recibió su constancia

La electa diputada por el distrito 08 recibió la constancia de mayoría emitida por el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras realizarse el computo de los paquetes electorales pertenecientes al distrito 08 local, se llevó a cabo la entrega de constancia de la mayoría para la ciudadana Eufrocina López Velasco, quien es representante de la comunidad indígena y fue postulada por la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).  

“Después del recuento de paquetes electorales, se entrega la constancia de mayoría a la ciudadana Eufrocina López Velasco”, refirió el Instituto Estatal Electoral (IEE) a través de sus redes sociales oficiales.  

En su momento, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) informó que dicha candidata había obtenido 8,071 votos, representando un 49.3 % del sufragio emitido en torno al octavo distrito. En segundo lugar, quedó Esmeralda López Hernández, de Unidos Contigo, quien obtuvo el 29.06 %, es decir, que tuvo 20 puntos de diferencia.  

Por su parte, en el cómputo desarrollado, abarcando 65 de las casillas instaladas en Cabo San Lucas se contabilizaron 8,118 votos a favor de la candidata de la Cuarta Transformación.  

Actualmente, el curul del Distrito 08 es ocupado por el legislador Homero González Medrano, el cual renunció al instituto político con el que llegó al cargo y quedó “sin partido”, formando parte del bloque representando a la Cuarta Transformación.  


Comparte esta noticia en:
×