Evacua Semar a turista de un barco en la bahía de Cabo San Lucas; requería atención médica

El turista de 62 años se encontraba a bordo de una embarcación, sin poder moverse, mismo que estaba en la bahía de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En días atrás, se realizó la evacuación médica de un turista, quien se encontraba a bordo de una embarcación menor en la bahía de Cabo San Lucas; una vez que se llegó a tierra, el hombre de 62 años fue trasladado al nosocomio de la ciudad, señaló la Secretaría de Marina-Armada de México.

Lo anterior se originó tras recibirse una llamada de emergencia vía VHF en el Centro de Operaciones de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Los Cabos, donde se informó que la embarcación “Latitud 32” requería la evacuación médica.

Por ello se activó el Plan Marina Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender, arribando al sitio, donde se procedió la evacuación de una persona del sexo masculino de 62 años de edad, consciente y sin poder moverse.

El turista fue trasladado al Sector Naval de Cabo San Lucas, siendo entregado a los servicios médicos locales para su atención médica especializada.

Finalmente, la Secretaría de Marina recomendó a los turistas y visitantes en general que asisten a las playas de este Puerto, para que eviten acercarse a las rompientes de las olas o meterse al mar cuando exista advertencia de mar de fondo para evitar poner en riesgo su vida.


Comparte esta noticia en:
×