Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue la tarde del viernes 15 de marzo que elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, fueron notificados sobre una mujer extranjera que requería apoyo médico, la cual se encontraba a bordo de una embarcación menor; fue estabilizada y trasladada al hospital.
Los hechos ocurrieron en la bahía de Cabo San Lucas, cuando personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Los Cabos y de Sanidad Naval, zarparon de manera inmediata a bordo de una embarcación tipo Defender.
Una vez localizada la embarcación, se procedió a la valoración médica y a los primeros auxilios ante la mujer de nacionalidad norteamericana, la cual se encontraba inconsciente; una vez estabilizada, personal naval se dirigió al muelle para que pudieran trasladarla a un hospital, donde podrá continuar con su tratamiento.
Cabe mencionar que, en otro hecho ocurrido el jueves 14 de marzo, elementos de la Marina rescataron con bien a un masculino de 54 años, el cual estaba pescando en aguas de Santa Rosalía, cuando fue arrastrado por la corriente.
El originario de Nayarit fue localizado a aproximadamente 5 millas náuticas (9.56 kilómetros) al Norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, luego de que se recibiera un reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mulegé, donde informaban de una persona que estaba realizando actividades de pesca cuando su vida se puso en riesgo.