Evacuan a turista europea en Los Cabos, tras crisis nerviosa por volcarse en su kayak

Foto: Cortesía
La evacuación se realizó durante este sábado en inmediaciones de la playa "Amor" en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Una turista de nacionalidad polaca fue evacuada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, tras volcarse su kayak y presentar una crisis nerviosa en inmediaciones de la Playa “Amor en Cabo San Lucas, durante este sábado 7 de septiembre. 

La acción se ha realizado tras recibirse una llamada vía VHF, en el que se reportó que se requería evacuar a una persona del sexo femenino, en inmediaciones de la playa antes referida. 

Foto: Cortesía

“Presentaba crisis nerviosa al haberse volcado su kayak, por lo que requería pronta atención médica”, detalló el comunicado de Semar. 

Por lo anterior, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Los Cabos activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender y una moto acuática. 

Foto: Cortesía

Una vez en el área de operaciones, los nadadores de rescate realizaron sus funciones, evacuando y trasladando a la turista al Sector Naval de Cabo San Lucas, donde fue entregada a los servicios médicos locales para su atención especializada.

Finalmente, la Secretaría de Marina hizo un llamado a la ciudadanía y prestadores de servicios náuticos, manifestar si padecen alguna enfermedad que ponga en riesgo su integridad física, a fin de disminuir los problemas delicados de salud en alta mar.


Comparte esta noticia en:
×