Evacúan a turista ucraniano con síntomas de COVID, en yate ubicado en aguas de La Paz

Foto: Cortesía
Tras la evacuación, el extranjero de 47 años fue llevado a puerto y de ahí a un hospital de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En días atrás fue evacuada una persona de nacionalidad ucraniana, quien se encontraba a bordo de un yate y presentaba síntomas de COVID-19; la embarcación se encontraba al noroeste de La Paz, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).  

Lo anterior se originó tras realizarse una llamada de emergencia, por medio del Canal 16 VHF, el cual fue emitido en el yate “Muscade”, donde se informó que un tripulante presentaba síntomas del virus asociado a la pandemia.  

Foto: Cortesía

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender, que ubicó a la embarcación a 35 millas náuticas (56.32 kilómetros) al noroeste de La Paz, en inmediaciones del Campo Pesquero San Evaristo.  

Del sitio desembarcaron a un hombre de 47 años para desplazarlo a puerto, donde una ambulancia naval lo trasladó a un hospital de la localidad para su valoración y atención médica correspondiente.  

Esto último se llevó a cabo siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, detalló la autoridad naval, refrendando su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana, velando por su seguridad.  


Comparte esta noticia en:
×