Evacuaron a 2 personas heridas de un buque carguero en La Paz; presentaban fracturas: Semar

Foto: Cortesía
Las personas realizaban una práctica de abandono de navío cuando resultaron lesionadas; ambas fueron evacuadas hacia hospitales de la ciudad de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado viernes 9 de agosto se efectuó la evacuación médica de 2 personas, quienes resultaron heridas al estar a bordo de un buque carguero en inmediaciones del puerto de Pichilingue, en la capital de Baja California Sur, informó la Secretaría de Marina-Armada de México. 

Foto: Cortesía

En ese sentido, la dependencia detalló que la acción ocurrió tras recibirse un llamado de auxilio, donde se alertó sobre una situación de emergencia en el buque “Cosala”, debido a que 2 hombres resultaron heridos en una práctica de abandono del navío. 

Por lo anterior, se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marina (Ensar) de La Paz, para brindar la atención médica solicitada.

Foto: Cortesía

Una vez en el sitio, el personal naval procedió a realizar la evacuación de las personas, quienes fueron estabilizados ya que presentaban fracturas múltiples, por lo que fueron trasladadas al muelle de este Mando. 

Ya en tierra, fueron transportados en una ambulancia de la Secretaría de Marina (Semar) hacia un hospital de la localidad para su atención médica especializada. 

Foto: Cortesía

Por último, la Institución, como autoridad marítima nacional y en funciones de la Guardia Costera, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar. 


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by