Evacuaron a 25 familias y más de 10 hectáreas fueron afectadas en incendio de San José del Cabo

Foto: J. Andrés A. M.
Fueron 160 elementos efectivos lo que ayudaron a controlar el incendio en el palmar de Santa Rosa; reporte preliminar arroja que fue provocado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La noche del viernes, alrededor de las 20:00 horas se suscitó un fuerte incendio en el Palmar de Santa Rosa, ubicado en San José del Cabo, que fue mitigado 8 horas más tarde y como saldo 25 familias fueron evacuadas, y más de 10 hectáreas resultaron afectadas; el reporte preliminar arroja que fue provocado. 

Fue hasta las 04:00 horas del sábado 4 de junio que 160 elementos efectivos lograron controlar la emergencia; previendo que afectaría a los vecinos, se evacuaron a 25 familias de manera provisional, ninguno de ellos resultó con lesiones, ya que la zona habitacional no fue alcanzada por las llamas. 

Foto: J. Andrés A. M.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barrera, también mencionó que, de acuerdo con el reporte preliminar, el incendio fue provocado, pero más información oficial saldrá en el transcurso de los próximos días. 

Omar Barrera destacó que elementos de bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Estatal, entre otras dependencias privadas, ayudaron a detener la emergencia. 

Cabe mencionar que, el incendio pudo ser captado vía satélite, en las imágenes se puede ver un pequeño punto rojo en San José del Cabo, que dejó de percibirse a las 4:17 horas del sábado. 

Con información de El Mundo Digital de BCS 


Comparte esta noticia en:
×