Evacuaron a estadounidense con preinfarto a bordo de un barco, en Cabo San Lucas

El extranjero estaba a bordo de un navío cerca del Arco de Cabo San Lucas cuando se sintió mal, por lo que la Marina lo evacúo; posteriormente, fue llevado a un hospital
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Tras una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Marina- Armada de México (Semar) evacuaron a una persona de sexo masculino con síntoma de preinfarto en Arco de Cabo San Lucas, mismo que se encontraba dentro de una embarcación recreativa. 

Personal de la Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Los Cabos fue quien realizó la evacuación del hombre de origen estadounidense, el cual estaba a bordo de la embarcación “Carmelita III”; el masculino necesitó ayuda médica, por lo que la tripulación hizo una llamada de emergencia vía telefónica.    

Debido a esto último, ENSAR ordenó el zarpe de una embarcación clase Defender para poder trasladar al extranjero; una vez en la zona de operaciones, los nadadores abordaron el navío y procedieron con la evacuación hacia el Sector Naval de Cabo San Lucas. 

En tierra lo esperaba una ambulancia donde recibió los primeros auxilios, posteriormente, fue trasladado a una clínica de la localidad, ahí lo atendió un especialista. 

Por último, Semar reafirmó que continuará trabajando para salvaguardar la vida humana en el mar, tanto en costas de Baja California Sur como en el resto del país.  


Comparte esta noticia en:
×