Evacuaron a estadounidense que sufrió accidente a bordo de yate, al norte de Santa Rosalía 

Foto: Cortesía / Ilustración
Un hombre con posibles fracturas en su pierna derecha, quien iba a bordo de una embarcación de recreo, fue trasladado a un hospital de Loreto
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las primeras horas de este domingo 31 de marzo, se reportó la evacuación médica de un hombre de nacionalidad estadounidense, quien sufrió un accidente a bordo de una embarcación de recreo tipo yate, de nombre Great Adventure, cuando se encontraba a 159 kilómetros al norte de Santa Rosalía.  

Lo anterior se originó tras un reporte recibido por la Dirección de Protección Civil de Loreto, informando que, en aguas del Océano Pacífico, en inmediaciones del puerto San Francisquito, se encontraba una persona en calidad de accidentado.  

Debido a esto, se activó el sistema de búsqueda y rescate en el marco de la Operación Salvavidas Semana Santa 2024, desplegando una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Santa Rosalía.  

Al arribar al punto de rescate, el personal de sanidad naval a abordo procedió a desembarcar y trasladar al lesionado a las instalaciones de muelle de Fonatur de Santa Rosalía, donde fue entregado personal de servicios médicos privados.  

Finalmente, el masculino de 62 años, con posible fractura de tibia y peroné en su pierna derecha, fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana hacia un hospital del municipio de Loreto, donde recibió atención médica especializada.  


Comparte esta noticia en:
×